VW Tiguan Forum banner

Techo solar panorámico Tiguan con fugas

5 reading
171K views 46 replies 25 participants last post by  Knightrider51  
#1 · (Edited by Moderator)
¡Hola!
Nuevo en los foros y nuevo propietario de un Tiguan, ¡esto, con suerte, ayudará a cualquiera con el temido techo corredizo panorámico con fugas!

¡Esta simple reparación tomará 5 minutos en un día soleado!

Hace poco que tengo mi Tiguan (una semana), y decidió tener fugas; el problema era una fuga de agua que humedecía el revestimiento del techo cerca de la parte superior del pilar A del lado cercano (lado izquierdo); luego, el agua corría por el pilar A y la tarjeta de la puerta y se acumulaba como un charco en el hueco para los pies.

Después de varios viajes al concesionario VW (usado aprobado) sin éxito (¡soplaron la manguera de drenaje!), decidí buscar en Google y solucionar el problema yo mismo; después de haber modificado muchos Defenders y encontrado mejores reparaciones/soluciones; he ideado una reparación rápida, simple y barata que cualquiera puede hacer. Lo mejor de todo es que no requiere quitar el revestimiento del techo ni doblarlo, ¡lo que podría resultar en que se arrugue y se dañe!

PROBLEMA:

La unión OEM de VW, que conecta el tubo de drenaje a la canaleta del techo corredizo, está mal diseñada y, con el tiempo, se estropea y falla o se afloja (o es soplada por los principales ladrones que usan líneas aéreas para limpiar los bloqueos), lo que hace que el agua en la canaleta se filtre en la parte superior del revestimiento del techo. Si tiene la suerte de tener todavía una garantía, VW lo reparará quitando todo el revestimiento del techo y reemplazando los tubos por unos nuevos. Sin embargo, estos 'nuevos' tubos de drenaje son idénticos a los antiguos y volverán a fallar…

Preview of gallery image.

SOLUCIÓN:

Vamos a 'alinear' el tubo de drenaje existente con otro tubo que transporte el agua más allá de la unión OEM de VW para solucionar el problema.

Como beneficio adicional, la forma en que esta reparación se asienta en la canaleta produce una pequeña 'presa' que retiene pequeñas partículas de suciedad/escombros para que no entren en el tubo y lo bloqueen con el paso de los años.

PIEZAS NECESARIAS:

Primera pieza necesaria: descubrí después de prueba y error que el mejor tubo era una manguera de combustible de goma trenzada de estos tipos: hydraquip.co.uk. Después de quitar el material, la manguera tiene un diámetro exterior de poco más de 9 mm; el grosor de la pared es de aprox. 1,5 mm con un diámetro interno de 6 mm.

La segunda pieza necesaria: es un endurecedor de tubería de 10 mm; los obtuve de Bunnings, pero los produce Polypipe; son para tuberías de calefacción central flexibles para reforzarlas donde se utiliza una unión de compresión.

La tercera pieza necesaria: sellador de silicona de alta calidad, ¡no la basura a base de agua!

PROCESO:

La salida de drenaje está ubicada en la esquina de la canaleta del techo corredizo, cerca del mecanismo de captura de insectos.

1: Necesitamos unos 200 mm (20 cm) de manguera sin trenzar (¡un niño pequeño dispuesto funciona mejor para esta operación!)

2: En un extremo solo, inserte el endurecedor de la tubería; esto ayuda a ensanchar la parte posterior de la manguera para hacer un ajuste a presión firme.

4: Asegúrese de que la salida de drenaje en la canaleta esté completamente seca y relativamente limpia, es un fastidio llegar a ella, así que usé un cable de gran calibre y un paño.

5: Introduzca suavemente la manguera por la salida de la canaleta deteniéndose un poco antes, para que pueda ejecutar un cordón de silicona a unos 15 mm del extremo, como se indica a continuación; ejecutar el cordón de silicona a 15 mm de la parte posterior asegura que la silicona se 'extienda' dentro de la salida, lo que proporciona el mejor sellado a largo plazo.

6: Ahora empuje la manguera completamente en la salida de drenaje con una fuerza suave (¡no querrá romper la salida de plástico de la canaleta!) hasta que esté al nivel del extremo de su dedo.

Eso es todo. Déjelo curar durante 24 horas y luego vierta agua en la canaleta para asegurarse de que todo esté sellado; me di por vencido después de verter dos litros de agua por el ting sin fugas; revisé sacando el portalámparas de la luz de cortesía y pasando mi dedo por la parte superior del revestimiento del techo.

En algún momento, haré el lado opuesto; los tubos de drenaje traseros también pueden fallar, pero esta solución no funcionará ya que no se puede acceder a ellos. Sin embargo, se accede fácilmente dejando caer el revestimiento del techo trasero sin estrés ni daños; luego, es solo cuestión de marcar las uniones y reinstalarlas.

Espero que eso ayude a alguien; no dude en sugerir cualquier edición o hacer cualquier pregunta.

#2 ·
Problema muy común: reparé el mío hace unos 4 años, fue una solución temporal en ese momento: simplemente envolví cinta aislante alrededor de cada "bombilla" - (toquemos madera) no ha habido más fugas desde entonces.

• Like
Reactions: jennygeof18
#3 ·
Uno de esos 'lo arreglaré correctamente el próximo fin de semana'.....4 años después...¡meh, todavía funciona!!

Todavía no entiendo por qué VW los diseñó de esa manera, y después de todos estos años de fallas, ¡todavía los hacen de la misma manera! ¿Seguramente más barato hacer una sola manguera con un extremo ensanchado???

• Like
Reactions: Alan72
#4 ·
Gracias a todos por publicar en este hilo (y ten en cuenta que esta es mi primera publicación de mytiguan, ¡así que gracias!).

Mi mecánico de carrocería y yo subimos para mirar dentro del techo panorámico para averiguar DÓNDE están los orificios de drenaje para que pudiéramos intentar perforarlos con una línea suave de hilo de recortadora... ¡PERO NO PUDIMOS ENCONTRAR DÓNDE ESTÁN LOS ORIFICIOS!

Miré todos los hilos sobre esto, y el diagrama despiezado que se publicó en este hilo, ¡pero todavía no tiene sentido para nosotros exactamente dónde están los agujeros!

Sería genial si alguien pudiera indicarnos la dirección correcta.

Ten en cuenta que mi vehículo es un Tiguan 2009.

Gracias,

Flash

Durham, Carolina del Norte

#6 ·
4 agujeros, uno en cada esquina del panorama
¡Muchas gracias por responder! Mi preocupación es que, al mirar en las dos esquinas delanteras, no parece haber ningún agujero. Me pregunto si el agujero está mirando hacia el frente, hacia el lado o en diagonal en la esquina.

De una inspección visual cercana, y hurgando con un trozo de alambre, no parece haber ningún agujero. Con respecto a la parte trasera, ni siquiera soy consciente de que la parte trasera se levanta o es visible. Si hay algún tipo de dirección que se pueda proporcionar con respecto a la búsqueda de eso, ¡eso también sería genial! Una vez más, aprecio el pensamiento, ¡pero la breve descripción realmente no me hace avanzar! :)

Gracias de nuevo,

Flash

Enviado desde mi SM-G955U usando Tapatalk

#7 ·
http://www.gruvenparts.com/sun-roof-drain-locations/ Prueba ese enlace. Están literalmente uno en cada esquina en esa ubicación aproximada que se muestra en el automóvil con el techo verde. No creo que puedas acceder a la parte trasera sin quitar el cristal. Solo puedes acceder a la manguera quitando el embellecedor interior. ¿Estás teniendo fugas en el coche desde la parte superior del revestimiento del techo panorámico?

#8 ·
Esas fotos no son de un Tiguan, son de un coche completamente diferente al mío. Ese vehículo es bastante diferente, ya que tampoco tengo la salida de drenaje en el pilar de la puerta como se muestra en ese hilo.

Estoy teniendo una fuga en el revestimiento del techo del lado del pasajero.....y el problema es que no puedo encontrar el orificio de drenaje para incluso comprobar si está obstruido antes de quitar el revestimiento del techo para comprobar el ajuste!

¿Alguien tiene un Tiguan 2009 que pueda decirme dónde están los desagües??????

Muchas gracias a todos,

Flash

P.D.: Aquí hay dos fotos mías...

2.jpg

3.jpg

http://www.gruvenparts.com/sun-roof-drain-locations/

Prueba ese enlace. Están literalmente en cada esquina en esa ubicación aproximada que se muestra en el coche con el techo verde. No creo que puedas acceder a la parte trasera sin quitar el cristal. Solo puedes llegar a la manguera quitando el embellecedor interior. ¿Estás teniendo fugas en el coche desde la parte superior del revestimiento del techo panorámico?

Attachments

#9 ·
Sé que no es un Tiguan, pero esas son las ubicaciones aproximadas... Tengo un 2008 con techo panorámico y reemplacé ambas mangueras de drenaje en la parte delantera. Justo enfrente de la pantalla en su foto, en las esquinas del hueco, es donde se encuentran. Preguntaba sobre la fuga, ya que si no puedes verlas, tal vez alguien las haya llenado para tratar de detener la fuga de las mangueras. Son fáciles de encontrar/ver, por lo que no deberías tener problemas para encontrarlas, a menos que un propietario anterior haya modificado algo. Así que, frente a la pantalla de amortiguación en las esquinas, la foto que publiqué debería ayudar, aunque sea un coche diferente.

#10 ·
Hola, ¡Perdón por no recibir notificaciones en mi propia publicación!

Mark0, mi foto 'drain' muestra el tubo recién instalado, por lo que el tuyo no se verá exactamente así, los delanteros (los dos únicos en los que esto funcionará) están en las esquinas del canal del techo corredizo, se ven mejor dejando que el deflector de insectos se levante, luego desde el interior del coche o inclinándose desde el exterior, están en el borde exterior, justo en la esquina mirando hacia afuera.

#11 ·
FINALMENTE arreglé esto en mi Tiguan 09. Pensé que era la boquilla que goteaba en la unión entre el desagüe del techo corredizo y el tubo, así que lo volví a pegar hace un par de años con adhesivo marino. En una tormenta reciente, vimos que todavía goteaba :mad: .

Finalmente decidí resolverlo de una vez por todas. Compré un limpiador de tuberías largo y flexible en Amazon. Lo enhebré en el tubo, y... se atascó. FML. Después de tirar mucho de él, lo saqué a él y un poco de suciedad del tubo. Pero fui a soplar en el tubo para limpiar el polvo, y... nada. No pude soplar a través de él. Nunca había pensado en comprobar si en realidad era un BLOQUEO lo que causaba la fuga y no un pequeño agujero o desalineación. Los engranajes comenzaron a girar y me di cuenta de que todavía podría estar experimentando fugas en el techo corredizo ya que el tubo se llena de agua, luego los canales del portaequipajes se llenan de agua y el agua se derrama POR ENCIMA de la parte superior del conjunto del portaequipajes en el techo del coche. UGH.

Así que tengo un tubo bloqueado, y ya es hermético desde que lo arreglé. A trabajar que desearía haber pensado en hacer hace años.

Seguí la línea de drenaje por el pilar A, detrás del salpicadero, y saqué el panel del salpicadero para revelar el extremo del desagüe. Siga las fotos.

Se puede ver que el tubo entra en un "colector" o extremo de drenaje que lo dirige a través del cortafuegos (y, finalmente, detrás del revestimiento del paso de rueda).

Saqué el colector y vi esto:

Se sentía pesado, y descubrí que era porque estaba lleno de lo que solo puedo describir como un terrón de tierra.

Eso es probablemente debido al hecho de que el extremo del desagüe tiene una pequeña abertura en forma de "x" que permite que se obstruya POR COMPLETO. ¡¿En serio?!

Lo vacié y luego corté el extremo del colector para permitir que pasaran partículas más grandes (Por qué VW decidió que solo el agua debería poder salir de la tubería de drenaje está absolutamente fuera de mi comprensión, pero imagino que una gran parte de las personas que experimentan problemas de fugas con sus techos corredizos en realidad están viendo este problema). Lo volví a meter en el agujero, enhebré la línea en él y me aseguré de que no hubiera torceduras.

Hice lo mismo en el lado del conductor. Vertí un par de galones de agua a través del sistema con el techo abierto (con cuidado para evitar que entrara en el asiento del conductor) y cerrado. Funciona de maravilla. Lo bueno es que si esto está sucediendo en su coche, sacar ese panel de moldura es MUCHO más fácil que llegar al desagüe del techo detrás del panel del techo, tal vez incluso un mejor punto de partida. Lástima que tardara 4 años en resolverlo. Y lástima que VW decidiera que esta era una decisión de diseño sensata :(. Estoy pensando en mudarme al noroeste del Pacífico solo para sacar más kilometraje de esta solución.

Attachments

#40 ·
FINALMENTE arreglé esto en mi Tiguan 09. Pensé que era el pico que goteaba en la unión entre el desagüe del techo corredizo y el tubo, así que lo volví a pegar hace un par de años con adhesivo marino. En una tormenta reciente, vimos que todavía goteaba :mad: .

Finalmente decidí resolverlo de una vez por todas. Compré un limpiador de tuberías largo y flexible en Amazon. Lo enrosqué en el tubo y... se atascó. FML. Después de tirar mucho de él, lo saqué y un poco de suciedad del tubo. Pero fui a soplar en el tubo para limpiar el polvo, y... nada. No pude soplar a través de él. Nunca había pensado en comprobar si en realidad era un BLOQUEO lo que causaba la fuga y no un pequeño agujero o desalineación. Los engranajes comenzaron a girar y me di cuenta de que todavía podría estar experimentando fugas en el techo corredizo, ya que el tubo se llena de agua, luego los canales del portaequipajes se llenan de agua y el agua se derrama SOBRE la parte superior del conjunto del portaequipajes en el techo del coche. UGH.

Así que tengo un tubo bloqueado, y ya es hermético desde que lo arreglé. A la tarea que desearía haber pensado en hacer hace años.

Seguí la línea de drenaje por el pilar A, detrás del salpicadero, y saqué el panel del salpicadero para revelar el extremo del desagüe. Siga las imágenes.
View attachment 25876

View attachment 25880

Puede ver que el tubo entra en un "colector" o extremo de desagüe que lo dirige a través del cortafuegos (y, finalmente, detrás del revestimiento del paso de rueda).

Saqué el colector y vi esto:

View attachment 25882

Se sentía pesado, y descubrí que era porque estaba lleno de lo que solo puedo describir como un terrón de tierra.

Eso es probablemente debido al hecho de que el extremo del desagüe tiene una pequeña abertura en forma de "x" que permite que se obstruya POR COMPLETO. ¿En serio?!

View attachment 25884

View attachment 25886

Lo vacié y luego corté el extremo del colector para permitir que pasaran partículas más grandes (¿Por qué VW decidió que solo el agua debería poder salir de la tubería de desagüe está absolutamente fuera de mi alcance, pero imagino que una gran parte de las personas que experimentan problemas de fugas con sus techos corredizos en realidad están viendo este problema). Lo volví a meter en el agujero, enrosqué la línea en él y me aseguré de que no hubiera dobleces.

View attachment 25888

View attachment 25890

Hice lo mismo en el lado del conductor. Vertí un par de galones de agua a través del sistema con el techo abierto (con cuidado para evitar que entrara en el asiento del conductor) y cerrado. Funciona de maravilla. Lo bueno es que si esto está sucediendo en su automóvil, quitar ese panel de moldura es MUCHO más fácil que llegar al desagüe del techo detrás del panel del techo, tal vez incluso un mejor punto de partida. Lástima que tardara 4 años en resolverlo. Y lástima que VW decidiera que esta era una decisión de diseño sensata :(. Estoy pensando en mudarme al noroeste del Pacífico solo para obtener más kilometraje de esta solución.
Esta es la SOLUCIÓN, estaba tan frustrado, hasta que vi esto. Me tomó como 2-3 horas arreglar las 4 tuberías de drenaje. "Las de la parte trasera son accesibles desde los lados del maletero, junto al portón trasero está el azul de quién".
¡Gracias por este consejo!

#13 ·
Hola a todos.
Primero, permítanme agradecerles todos sus comentarios e ideas y soluciones que dieron al foro, realmente apreciable.

Acabo de comprar un Tiguan 4 motion SE de 2009. Después de lavar el coche esta mañana, noté que goteaba agua de la parte trasera del techo corredizo panorámico.

¿Por favor, ayuda?
¿Alguna idea?

#14 ·
Hola Deny y bienvenido a nuestro foro muy amigable e informativo. Este hilo cubre las tuberías por los pilares A, sin embargo, hay varios otros hilos más antiguos aquí que cubren el desbloqueo de los pilares traseros. Utilice la función de búsqueda, que es excelente, para buscar los consejos más antiguos.

Estoy seguro de que aquellos que han tenido esto en el pasado también participarán en breve. Afortunadamente, no tengo techo corredizo, ya que la mayor queja con ellos parece ser que gotean cuando los tubos de drenaje se bloquean.

Tricky

#15 ·
Hola a todos.
Primero, permítanme agradecerles todos sus comentarios e ideas y la solución que le dieron al foro, realmente apreciable.

Acabo de comprar un Tiguan 4 motion SE 2009. Después de lavar el coche esta mañana, noté que goteaba agua de la parte trasera del techo corredizo panorámico.

¿Por favor, ayuda?
¿Alguna idea?
Tienes 4 tubos de drenaje en el coche. Los tubos con los años empiezan a soltarse y el agua va en la dirección equivocada. Debería ser tu problema.

#16 ·
Gracias por el consejo informativo, gente... conseguimos nuestro Tiguan 2013 hace unos 3 años y medio y notamos una especie de olor a humedad que nunca pudimos quitar! Hace unas dos semanas, por pura casualidad (nunca usamos los asientos traseros) notamos que la alfombra del piso del pasajero estaba húmeda, ¡a partir de ahí se abrió una caja de Pandora!

En resumen y se quitaron los asientos traseros y del pasajero, lo que llevó a unos dos días de secado del revestimiento y la alfombra... el problema volvió después de dos días sin lluvia... ¡llevó al descubrimiento de toda la sección debajo de los asientos traseros actuando como un depósito! Y corriendo por ambos lados del coche hacia los huecos traseros para los pies. ¡Un lado parece tener un residuo ceroso blanco!

Honestamente, creo que el problema fue causado por VW desde la fabricación (detrás del pilar trasero en el lado del pasajero, la manguera de drenaje fue aplastada por el clip del pilar), ¡es interesante ver si asumirán alguna responsabilidad! Sin embargo, no tengo muchas esperanzas, ya que el coche tiene 7 años este año y los dos últimos servicios no han sido con VW, por lo que probablemente dirán que demuestres que fuimos nosotros quienes hicimos esto!

¡Algunas fotos de los daños y la tubería aplastada que creo que fue la causa principal de la fuga!

a00270e8c0355b09d0e5c1be6e09376c.jpg

ca5d73246830a2edf17324f727d5acd0.jpg

347dcbd4d55c64fb3a278b738b440ada.jpg

0dcf4ac8c9394bad5a59eb7fb613773e.jpg

a58eb0e89fea1b25c19534d3784f47de.jpg

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#17 · (Edited by Moderator)
Gracias por el consejo informativo, gente... obtuvimos nuestro Tiguan 2013 hace unos 3 años y medio y notamos un olor a humedad que nunca pudimos quitar. Hace unas dos semanas, por pura casualidad (nunca usamos los asientos traseros) notamos que la alfombra del piso del pasajero estaba húmeda, ¡a partir de ahí se abrió una caja de Pandora!

En resumen, y se quitaron los asientos del pasajero y traseros, lo que llevó a unos dos días de secado de la base y la alfombra... el problema volvió después de dos días sin lluvia... ¡llevó al descubrimiento de que toda la sección debajo de los asientos traseros actuaba como un depósito! Y corriendo por ambos lados del coche hacia los huecos de los pies traseros. ¡Un lado parece tener un residuo ceroso blanco!

Honestamente, creo que el problema fue causado por VW desde la fabricación (detrás del pilar trasero del lado del pasajero, la manguera de drenaje fue aplastada por el clip del pilar), ¡es interesante ver si asumirán alguna responsabilidad! Sin embargo, no tengo muchas esperanzas, ya que el coche tiene 7 años este año y los dos últimos servicios no han sido con VW, por lo que probablemente dirán que demuestres que fuimos nosotros quienes hicimos esto.

¡Algunas fotos de los daños y de la tubería aplastada que creo que fue la causa principal de la fuga!

a00270e8c0355b09d0e5c1be6e09376c.jpg

347dcbd4d55c64fb3a278b738b440ada.jpg

0dcf4ac8c9394bad5a59eb7fb613773e.jpg

a58eb0e89fea1b25c19534d3784f47de.jpg

Gracias @Leeski. Tus fotos me ayudaron a descubrir la fuente de la fuga en mi Tiguan. Faltaba la válvula de drenaje, lo que provocó que el agua fluyera hacia el hueco para los pies del pasajero trasero.

#44 ·
Sent from my iPhone using Tapatalk Thank You @Leeski. Your pictures helped me find out the source of leak in my Tiguan. The drain valve was missing which caused water to flow into rear passenger foot well.
También descubrí que a mi Tiguan 2012 le faltaba una de las pequeñas válvulas en la parte inferior de la línea trasera, lo que provocaba que el agua se vertiera en la cámara de la rueda de repuesto trasera y en los huecos para los pies de los pasajeros traseros. Pude comprar esta pieza en el concesionario y la instalé. Si bien pude acceder fácilmente a la manguera trasera derecha, la manguera del lado izquierdo era muy difícil de alcanzar.

#19 ·
Publica, Mike. :)

#20 ·
Todavía estoy en las primeras etapas de la búsqueda de fugas. La mayoría de los resultados de mi búsqueda en Google apuntaban a conexiones defectuosas en los desagües del techo corredizo entre la boquilla y la manguera. Inspeccioné las conexiones de drenaje del pasajero y traseras y parecían estar bien. Mientras secaba el agua en el hueco para los pies del pasajero con mi Shamwow, noté agua acumulada en el pozo debajo del piso, donde se montan los asientos. Hoy noté un “rastro” de agua que venía de debajo de la bandeja de la llanta de refacción de espuma dura, que viajaba junto al anclaje del cinturón de seguridad en el piso y se acumulaba justo dentro de la puerta, por donde pasa el cableado. Voy a quitar la bandeja de la llanta de refacción y el panel lateral del pasajero en el área de carga mañana para, con suerte, identificar una fuente.

Attachments

#22 ·
Se parece mucho a mi fuga, debajo de la bandeja de la rueda de repuesto, conducía directamente a la zona de los asientos traseros. Una vez aquí, el agua llenó toda la sección y luego se derramó en los huecos para los pies traseros.

Una pena que no pueda/no sepa cómo publicar videos, ya que tuve que usar una pistola de aire y un aspirador para eliminar el agua del depósito debajo de los asientos traseros.!

#24 ·
#25 ·
¡Sí! Sus fotos son lo que me trajo aquí. Entiendo por su publicación que la manguera de drenaje estaba doblada. ¿Pero de dónde venía su intrusión de agua? ¿Ese pliegue dañó la tubería o la fuente estaba más abajo de ese punto, más arriba...?
Por lo que pude deducir, la manguera de drenaje doblada del lado trasero cercano (lado cercano del Reino Unido) estaba causando que el agua (y los escombros) se filtraran de la conexión de la manguera de drenaje cerca del techo panorámico y luego hacia abajo a través del revestimiento del techo y el panel trasero en el área del maletero cerca de la conexión de la luz trasera (similar a la suya, donde hay una marca de agua/marea y manchas de escombros en el maletero).

Cuando el revestimiento del techo estaba abajo, el lado derecho estaba completamente seco, pero el izquierdo estaba saturado. Como comprobación, quité el tubo del lado cercano de la goma de drenaje cerca del interruptor de la luz y estaba seco... incluso al insertar un tubo más pequeño a unas 12 pulgadas por dentro desde la parte inferior no dio agua/suciedad. Sin embargo, una vez desconectado de la junta del techo del piano (con el pliegue todavía en su lugar) pude inclinar el tubo hacia mí estando de pie cerca del parachoques trasero y salió agua sucia/pequeños escombros. Cuando soplé aire comprimido por la tubería, simplemente volvió a soplar. Una vez que se enderezó el pliegue, pude soplar aire hasta la goma de drenaje.

Como otra persona ha hecho, corté un orificio de salida más grande en la goma de drenaje (los 4) ya que parecen que pueden bloquearse muy fácilmente.

En otra nota positiva, el pilar delantero cercano también estaba húmedo y me pregunté si esta junta también goteaba, sin embargo, era bastante difícil quitar la manguera de la conexión en el techo y el aire se soplaba fácilmente por esta manguera. Como a veces aparcamos en una inclinación donde el lado cercano está más bajo que el lado opuesto, simplemente lo atribuí a que la parte trasera goteaba mucho y durante un fuerte aguacero (tuvimos muchos la temporada pasada) cualquier agua de la conexión trasera cercana simplemente corría a lo largo del marco y por el pilar delantero.

Touch would, todo sigue seco hoy y la solución parece estar haciendo su trabajo.

Honestamente, no podía creer la cantidad de agua almacenada debajo de los asientos traseros, es como un tanque de agua separado... si puedes soplar aire por cualquiera de los agujeros cerca de las cubiertas de los resortes de la suspensión!! debajo de los asientos, ¡era como un géiser! En el mío, donde el agua salpicaba y saltaba de cualquier otro agujero disponible. Mirando más de cerca, también hay agujeros en la parte delantera de esta zona (cerca de donde estarían tus rodillas al estar sentado)... Supuse que cada vez que el coche estaba mirando hacia abajo o al frenar, el agua salía gradualmente de estos agujeros y directamente a la capa inferior de la alfombra. Con el tiempo e incluso cuando el nivel estaba a cierta altura, la capa inferior actuaba como una enorme esponja.

Espero que esto ayude de alguna manera.

Saludos

#26 ·
Ahora que tengo la mitad de mi interior esparcido por mi entrada, determiné que el “snafu” era una desconexión de la manguera del desagüe trasero del pasajero detrás del paso de rueda. ¡Aargh! Soplé por ambos tubos traseros y están limpios. Es hora de siliconar ambos lados a los tapones de drenaje y empezar a volver a montar la zona de carga.

Attachments