¡Hola!
Nuevo en los foros y nuevo propietario de un Tiguan, ¡esto, con suerte, ayudará a cualquiera con el temido techo corredizo panorámico con fugas!
¡Esta simple reparación tomará 5 minutos en un día soleado!
Hace poco que tengo mi Tiguan (una semana), y decidió tener fugas; el problema era una fuga de agua que humedecía el revestimiento del techo cerca de la parte superior del pilar A del lado cercano (lado izquierdo); luego, el agua corría por el pilar A y la tarjeta de la puerta y se acumulaba como un charco en el hueco para los pies.
Después de varios viajes al concesionario VW (usado aprobado) sin éxito (¡soplaron la manguera de drenaje!), decidí buscar en Google y solucionar el problema yo mismo; después de haber modificado muchos Defenders y encontrado mejores reparaciones/soluciones; he ideado una reparación rápida, simple y barata que cualquiera puede hacer. Lo mejor de todo es que no requiere quitar el revestimiento del techo ni doblarlo, ¡lo que podría resultar en que se arrugue y se dañe!
PROBLEMA:
La unión OEM de VW, que conecta el tubo de drenaje a la canaleta del techo corredizo, está mal diseñada y, con el tiempo, se estropea y falla o se afloja (o es soplada por los principales ladrones que usan líneas aéreas para limpiar los bloqueos), lo que hace que el agua en la canaleta se filtre en la parte superior del revestimiento del techo. Si tiene la suerte de tener todavía una garantía, VW lo reparará quitando todo el revestimiento del techo y reemplazando los tubos por unos nuevos. Sin embargo, estos 'nuevos' tubos de drenaje son idénticos a los antiguos y volverán a fallar…
SOLUCIÓN:
Vamos a 'alinear' el tubo de drenaje existente con otro tubo que transporte el agua más allá de la unión OEM de VW para solucionar el problema.
Como beneficio adicional, la forma en que esta reparación se asienta en la canaleta produce una pequeña 'presa' que retiene pequeñas partículas de suciedad/escombros para que no entren en el tubo y lo bloqueen con el paso de los años.
PIEZAS NECESARIAS:
Primera pieza necesaria: descubrí después de prueba y error que el mejor tubo era una manguera de combustible de goma trenzada de estos tipos: hydraquip.co.uk. Después de quitar el material, la manguera tiene un diámetro exterior de poco más de 9 mm; el grosor de la pared es de aprox. 1,5 mm con un diámetro interno de 6 mm.
La segunda pieza necesaria: es un endurecedor de tubería de 10 mm; los obtuve de Bunnings, pero los produce Polypipe; son para tuberías de calefacción central flexibles para reforzarlas donde se utiliza una unión de compresión.
La tercera pieza necesaria: sellador de silicona de alta calidad, ¡no la basura a base de agua!
PROCESO:
La salida de drenaje está ubicada en la esquina de la canaleta del techo corredizo, cerca del mecanismo de captura de insectos.
1: Necesitamos unos 200 mm (20 cm) de manguera sin trenzar (¡un niño pequeño dispuesto funciona mejor para esta operación!)
2: En un extremo solo, inserte el endurecedor de la tubería; esto ayuda a ensanchar la parte posterior de la manguera para hacer un ajuste a presión firme.
4: Asegúrese de que la salida de drenaje en la canaleta esté completamente seca y relativamente limpia, es un fastidio llegar a ella, así que usé un cable de gran calibre y un paño.
5: Introduzca suavemente la manguera por la salida de la canaleta deteniéndose un poco antes, para que pueda ejecutar un cordón de silicona a unos 15 mm del extremo, como se indica a continuación; ejecutar el cordón de silicona a 15 mm de la parte posterior asegura que la silicona se 'extienda' dentro de la salida, lo que proporciona el mejor sellado a largo plazo.
6: Ahora empuje la manguera completamente en la salida de drenaje con una fuerza suave (¡no querrá romper la salida de plástico de la canaleta!) hasta que esté al nivel del extremo de su dedo.
Eso es todo. Déjelo curar durante 24 horas y luego vierta agua en la canaleta para asegurarse de que todo esté sellado; me di por vencido después de verter dos litros de agua por el ting sin fugas; revisé sacando el portalámparas de la luz de cortesía y pasando mi dedo por la parte superior del revestimiento del techo.
En algún momento, haré el lado opuesto; los tubos de drenaje traseros también pueden fallar, pero esta solución no funcionará ya que no se puede acceder a ellos. Sin embargo, se accede fácilmente dejando caer el revestimiento del techo trasero sin estrés ni daños; luego, es solo cuestión de marcar las uniones y reinstalarlas.
Espero que eso ayude a alguien; no dude en sugerir cualquier edición o hacer cualquier pregunta.
Nuevo en los foros y nuevo propietario de un Tiguan, ¡esto, con suerte, ayudará a cualquiera con el temido techo corredizo panorámico con fugas!
¡Esta simple reparación tomará 5 minutos en un día soleado!
Hace poco que tengo mi Tiguan (una semana), y decidió tener fugas; el problema era una fuga de agua que humedecía el revestimiento del techo cerca de la parte superior del pilar A del lado cercano (lado izquierdo); luego, el agua corría por el pilar A y la tarjeta de la puerta y se acumulaba como un charco en el hueco para los pies.
Después de varios viajes al concesionario VW (usado aprobado) sin éxito (¡soplaron la manguera de drenaje!), decidí buscar en Google y solucionar el problema yo mismo; después de haber modificado muchos Defenders y encontrado mejores reparaciones/soluciones; he ideado una reparación rápida, simple y barata que cualquiera puede hacer. Lo mejor de todo es que no requiere quitar el revestimiento del techo ni doblarlo, ¡lo que podría resultar en que se arrugue y se dañe!
PROBLEMA:
La unión OEM de VW, que conecta el tubo de drenaje a la canaleta del techo corredizo, está mal diseñada y, con el tiempo, se estropea y falla o se afloja (o es soplada por los principales ladrones que usan líneas aéreas para limpiar los bloqueos), lo que hace que el agua en la canaleta se filtre en la parte superior del revestimiento del techo. Si tiene la suerte de tener todavía una garantía, VW lo reparará quitando todo el revestimiento del techo y reemplazando los tubos por unos nuevos. Sin embargo, estos 'nuevos' tubos de drenaje son idénticos a los antiguos y volverán a fallar…
SOLUCIÓN:
Vamos a 'alinear' el tubo de drenaje existente con otro tubo que transporte el agua más allá de la unión OEM de VW para solucionar el problema.
Como beneficio adicional, la forma en que esta reparación se asienta en la canaleta produce una pequeña 'presa' que retiene pequeñas partículas de suciedad/escombros para que no entren en el tubo y lo bloqueen con el paso de los años.
PIEZAS NECESARIAS:
Primera pieza necesaria: descubrí después de prueba y error que el mejor tubo era una manguera de combustible de goma trenzada de estos tipos: hydraquip.co.uk. Después de quitar el material, la manguera tiene un diámetro exterior de poco más de 9 mm; el grosor de la pared es de aprox. 1,5 mm con un diámetro interno de 6 mm.
La segunda pieza necesaria: es un endurecedor de tubería de 10 mm; los obtuve de Bunnings, pero los produce Polypipe; son para tuberías de calefacción central flexibles para reforzarlas donde se utiliza una unión de compresión.
La tercera pieza necesaria: sellador de silicona de alta calidad, ¡no la basura a base de agua!
PROCESO:
La salida de drenaje está ubicada en la esquina de la canaleta del techo corredizo, cerca del mecanismo de captura de insectos.
1: Necesitamos unos 200 mm (20 cm) de manguera sin trenzar (¡un niño pequeño dispuesto funciona mejor para esta operación!)
2: En un extremo solo, inserte el endurecedor de la tubería; esto ayuda a ensanchar la parte posterior de la manguera para hacer un ajuste a presión firme.
4: Asegúrese de que la salida de drenaje en la canaleta esté completamente seca y relativamente limpia, es un fastidio llegar a ella, así que usé un cable de gran calibre y un paño.
5: Introduzca suavemente la manguera por la salida de la canaleta deteniéndose un poco antes, para que pueda ejecutar un cordón de silicona a unos 15 mm del extremo, como se indica a continuación; ejecutar el cordón de silicona a 15 mm de la parte posterior asegura que la silicona se 'extienda' dentro de la salida, lo que proporciona el mejor sellado a largo plazo.
6: Ahora empuje la manguera completamente en la salida de drenaje con una fuerza suave (¡no querrá romper la salida de plástico de la canaleta!) hasta que esté al nivel del extremo de su dedo.
Eso es todo. Déjelo curar durante 24 horas y luego vierta agua en la canaleta para asegurarse de que todo esté sellado; me di por vencido después de verter dos litros de agua por el ting sin fugas; revisé sacando el portalámparas de la luz de cortesía y pasando mi dedo por la parte superior del revestimiento del techo.
En algún momento, haré el lado opuesto; los tubos de drenaje traseros también pueden fallar, pero esta solución no funcionará ya que no se puede acceder a ellos. Sin embargo, se accede fácilmente dejando caer el revestimiento del techo trasero sin estrés ni daños; luego, es solo cuestión de marcar las uniones y reinstalarlas.
Espero que eso ayude a alguien; no dude en sugerir cualquier edición o hacer cualquier pregunta.